sábado, 16 de junio de 2007

Bienvenidos!!!




Hola Bloggers, empieza aquí y ahora mi nuevo blog, el blog que da el pistoletazo de salida a la recuperación de la Alcaldía de Alicante dentro de 4 años.
Hoy, no lo voy a negar, ha sido un día tristemente emocionante para mí.
La nueva corporación del Ayuntamiento de Alicante ha tomado posesión, y el Sr. Diaz Alperi ha sido elegido Alcalde por 15 votos frente a los 14 del PSOE.
Hemos estado a punto...pero no ha sido suficiente.
No quiero mirar al pasado, ni hacerme cruces por lo que pudo ser y no ser. Tiempo he tenido en estas semanas pasadas de lamentar la suerte (tan mala) que nos deparó la jornada electoral.

Hoy sólo quiero mirar al futuro. El partido socialista, como única oposición municipal a Alperi va a desarrollar una labor tenaz y firme, con tanto empeño como si hubiéramos ganado las elecciones. Vamos a hacer que las decenas de miles de alicantinos que nos votaron, los que no fuimos capaces de convencer, y los que votaron al pp, todos, se sientan orgullosos de la labor que realiza la oposición,se sientan representados por nosotros en el salón de plenos, y de esa forma, depositen en nosotros su confianza dentro de cuatro años.

Os animo a todos a participar activamente en el blog. Tal y como hice durante la campaña y precampaña, me comprometo a contestar personalmente, si no todos los días, sí varias veces por semana...(lo digo por los impacientes, je, ;)

Mi intención es ofrecer un foro abierto entre los ciudadanos y la oposición, y crearé a lo largo de este mandato un buzón "virtual" para que vayáis denunciando los aspectos que creeis que se pueden mejorar.
A mi me toca ahora encabezar la oposición, pero se, que con vuestra colaboración, seré mucho más efectiva.
GRACIAS y BIENVENIDOS!!!

11 comentarios:

María Jesús V. dijo...

Etelvina he oído tu intervención en la SER, estoy convencida de que vas a trabajar desde la oposición tanto o más que si estuvieras en el gobierno municipal, es importante que se conozca tu trabajo, sigue saliendo a la calle, tienes que ser próxima a los ciudadanos, hay que llegar a los que no van a votar, tienes que convencer a los escépticos, esos serán tus futuros votantes.
¡Animo!, ten presente que tienes a muchas personas anónimas contig0.

MARÍA-JESÚS

ETELVINA ANDREU dijo...

Muchas gracias maria jesus!!!
caray que rápida eres....acabo de dar la dirección y ya has entrado.
Te lo agradezco de veras.

enanucho dijo...

Hola Etelvina, espero que tengas una legislatura a prueba de zancadillas internas. Es lo primero que debes de solucionar, puesto que debes de tener bastantes "enemigos" dentro del partido, a la vista de la limpieza que hiciste en las listas. Lo que te digo no es baladi. Todo alicantino que haya seguido la trayctoria del PSOE en los ultimos años sólo tiene una imajen del partido, DESUNION,DESLEALTAD,ENFRENTAMIENTO ENTRE FAMILIAS. Te deseo suerte. Empieza pronto la limpieza.

ETELVINA ANDREU dijo...

Gracias enanucho....por el comentario y por la advertencia. Creo que efectivamente tenemos que superar la vieja imagen de las familias y los enfrentamientos. Yo por lo menos, voy a poner todo de mi parte para que haya unión y vayamos todos juntos contra el adversario comun,...que es el PP.
Saludos,
Etelvina

Jimena dijo...

Muchísima suerte Etelvina!
Me alegro que te hayas recuperado del desánimo. Los alicantinos también siguen en proceso de recuperación...
Sigue adelante, has ido muy bien, pero a partir de ahora mejor!!

ETELVINA ANDREU dijo...

Gracias Rocío, nos quedan 4 años por delante para trabajar duro y bien!!!

Alicante Cuenta dijo...

Hola Etelvina. Comparto el sentimiento de "rabia" y tristeza. Tal vez, no seamos conscientes de que años atrás, las personas valoraban lo que significaba un voto. Ir a la playa, o quedarse en casa todo un domingo es un insulto para todas las personas que lucharon para que este gesto fuera un algo más.

15 a 14 ¡no es tanta la diferencia! Estoy convencida que muchos alicantinos/as si pudieran dar marcha atrás, irían a votar, pero, del pasado no vive el hombre. :-)

No me gusta este alcalde, ni su gestión en estos años, ni como está mi ciudad, así que lo más inteligente que se me ocurre es apoyar a alguien que sí parece valorarla.

También me siento en la oposición, sin asistir a ningún pleno, sin militar en el partido. "Pero" es que soy alicantina...

¡Ánimo a todos los alicantinos que desearon el cambio!

ETELVINA ANDREU dijo...

Hola Joana,
Efectivamente del pasado no se vive,...y tenemos que retomar el futuro con fuerza y animos. Gracias por tu comentario

soylibre dijo...

Querida Etelvina:

Seguí con entusiasmo tu campaña y a pesar de que tengo varias objeciones, en términos generales me pareció bien. De todas formas no te preocupes porque pocas campañas hacen cambiar el voto de la gente.
De lo que si que tienes que preocuparte es de la gente que te rodea, incluso en el propio grupo municipal. Dentro de los concejales electos, que seguro que muchos de ellos tu no hubieras elegido, hay gente que aspira a tu puesto sin muchos miramientos, ahora mismo te están utilizando y haciendo la pelota pero en cuanto puedan intentarán dar el golpe y hacerse con la portavocía para de esta triste forma tener un poco más de espacio para llenar egos vacios y ambiciones desmedidas, donde lo más importante es uno propio y no el partido. No hace falta que te remontes mucho en el tiempo para ver lo que te digo.
Etelvina, en el partido hay gente muy preparada y muy leal, muy prudente y muy fiel al partido, arrimate a ellos (ahora mismo estás muy alejada de ellos) y trabaja junto a ellos y seguro que en el 2011 serás la primera alcaldesa alicantina.

P.D. quien ha traicionado una vez no tendrá reparos en hacerlo otra.

Juan José dijo...

Saludos, Etelvina:
Creo que has tenido una gran idea. El gran problema de la política en esta ciudad ha sido muchos años la lejanía con el pueblo... y creo que con la iniciativa de tu blog vas a solucionar el problema.
Escucharnos, opinar con nosotros... no sólo vas a conseguir un acercamiento con los problemas reales, sino que vas a conseguir que mucha gente se vuelva a ilusionar con la idea de participar activamente en política.
Desde "Alicante en el Recuerdo" te felicitamos por la iniciativa. Ojalá sea fructífera y te lleve a buen puerto.
Hasta pronto, Etelvina

Daniel dijo...

Estimada Etelvina:
Te reitero las gracias que te dí en su día por el esfuerzo que sé que has realizado a lo largo de los meses de campaña.
Ahora toca hacer una oposición firme, seria y contundente.
Una excelente idea la del blog, enhorabuena, es bueno sentir la cercanía de quien te representa.
De nuevo te ofrezco todo mi apoyo, humilde eso sí, pero sincero.
Un saludo
Daniel Moya.