viernes, 27 de julio de 2007

El PP no quiere auditoría

Hola bloggers,
Lo primero, pediros disculpas por mi ausencia prolongada. Ya nos hemos incorporado al grupo municipal del ayuntamiento, y los medios informaticos que nos han facilitado son totalmente insuficientes para mantener una pagina web, o tener un blog. Así que, hasta que no he tenido acceso a la red desde casa, me ha sido imposible seguir escribiendo en este blog.
Ayer se celebró el primer pleno ordinario de este periodo y la verdad, no me sorprendió la actitud que el grupo popular, Alperi al frente, tomó con respecto a todos los temas que planteamos y propusimos. Particularmente en el tema de realizar una auditoría pública su respuesta fue la prevista: que "sus" cuentas están claras, y que el no tiene "herederos". Para variar, confunde la caja publica, con su interés personal. Independientemente de sus avatares políticos (dice que se va,...yo no me lo creo)debería comprender que los herederos de todas sus acciones somos todos los alicantinos y alicantinas, ya que el patrimonio municipal es nuestro, y por lo tanto su expolio nos perjudica y su administración repercute en la economía de todos los alicantinos. ¿Cuanto debe un municipio como el nuestro?¿Cuanto nos cuestan sus decisiones?¿Por qué una empresa que facture más de 6 millones de euros se tiene que someter a una auditoría y un ayuntamiento como el nuestro con más de 32 de millones de euros SOLO en sobrecostes no?, en fin, más de lo mismo. La falta de transparencia en la vida publica, el ocultismo informador son el factor comun de la politica del PP. Pero, ojo, vamos a estar marcándoles de cerca para evitar desmanes.
Un saludo a todos.

2 comentarios:

berta 29 dijo...

Estaba claro que no iban a querer...viva la transparencia!!!!
Espero que sigas exigiendoles las cuentas claras a esos sinvergüenzas....no hay que dejar de exijirles!!!

soylibre dijo...

Las cuentas públicas se llaman así, porque son públicas, cualquiera puede consultarlas. No hace falta solicitar una auditoria, (lo cual supondría un gasto más para la ciudad) para poder controlarlas. Creo que Vds. tienen en su partido e incluso en su lista gente con estudios empresariales y económicos como para poder realizar tal labor (Sr. Pernías, Sra. Adsuar o Sr. Espi por ejemplo), que se encarguen ellos de realizar tal auditoria o tal control y si realmente hay sobrecostes acuda al Juzgado a denunciarlos porque si no lo hace será Valdés quien vaya primero, tal y como hizo en Mercalicante y los Parkings.
Es hora de ponerse a trabajar y dejar de patalear, quedan 4 años por delante y no podemos estar todo el tiempo llorando y quejándonos hay que trabajar para ganar.
un abrazo y suerte.