jueves, 2 de agosto de 2007

Se cargan el edificio de la Illeta

Porque sí, porque le da la gana, o simplemente por cabezonería pero el hecho es que pasan de los informes de colegio de arquitectos, de la consellería...en fin, de todo el mundo.
Es obvio que el edificio actual no debe permanecer tal y como está...su estado es deplorable...Pero, ¿por qué no restaurarlo y darle un uso público? ¿es que no faltan dotaciones públicas en esa zona?....
Sería una gran oportunidad para hacer en ese lugar una ciberoteca, una pequeña sala de exposiciones....algun uso público que beneficiase a la zona y permitiese mantener el edificio. En lugar de ello el PP opta por entrar tractor en mano a destrozar OTRO simbolo más de nuestro patrimonio....

8 comentarios:

Juan José dijo...

Buuuuuuuf, ¿qué nos vas a contar?
Aquí te dejo esto: http://alicantevivo.blogspot.com/2007/08/los-ltimos-das-de-la-isleta.html
Y todo esto, desde que el Colegio de Arquitectos dijo que había que remodelarlo....
¡Toma remodelación!
La Gran Sonia ataca de nuevo con buldocers armados.
http://alicantevivo.blogspot.com/2007/06/el-reto-el-restaurante-de-la-isleta-de.html
En fin.... me alegro que en este tema también estés con el resto de Alicantinos, Etelvina.
Muchas gracias por tu opinión desde Alicante Vivo

Alfredo Charques dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfredo Charques dijo...

Etelvina, ¿y qué es lo que el PSPV tiene pensado hacer para que no se derribe la isleta? ¿Váis a presentar una propuesta alternativa? ¿Váis a reclarmarle al Ayuntamiento que no la derribe?

La única opción que nos queda a los ciudadanos es el pataleo, pero creo que, desde vuestro partido, podéis aprovechar esta oportunidad de oro.

http://alacanti.wordpress.com/2007/08/02/oposicion-ejemplar-y-%c2%bfdonde-estas-etelvina/

ETELVINA ANDREU dijo...

Hola Alfredo,
Desde luego que le hemos exigido al PP que no la derribe, y es un tema que llevaremos al siguiente pleno, aunque me temo, que les va a importar CERO. Nuestra propuesta es que se utilice como ciberoteca y sala de exposiciones para los vecinos de la zona de la Albufereta, una vez restaurado.
Si hubieramos gobernado, hubieramos construido la Fabrica de las Artes, y nos hubiera gustado que la Isleta hubiera sido una minisala de avance de programacion de la fabrica...desgraciadamente, de "hubieras" no se vive....pero seguiremos presentando nuestras propuestas como si estuvieramos gobernando...otra cosa es el caso que el PP vaya a hacer, que, conociendo su nulo caracter de consenso, sera escaso, por decir algo.

Rubén Bodewig dijo...

Yo ya no sé qué más puede estar en mis manos para defender este edificio. A parte de tratar de convencer con argumentos objetivos (y no sobre gustos o sobre si es bonito algo o deja de serlo), creo que sólo queda contemplar cómo la excavadora desintegra este edificio.
Ya que no se molestan en escuchar ni en plantearse nada que no sean sus ideas, un último intento desesperado, pero quizá no por ello menos interesante -políticamente hablando- sería buscar un consenso: ¿por qué no tratamos de presentar una propuesta que aúne su intención (o excusa, llamémoslo como queramos...) de remodelar la rotonda, al tiempo que se conserva el edificio?
Es decir: yo creo que cabe la fuente que se les ha metido entre ceja y ceja, una ampliación de la rotonda, y la antigua cafetería al mismo tiempo.
Entre la actual rotonda, las sub-isletas, la calzada, los cambios de sentido y las aceras, hay espacio de sobra para una remodelación integral que la conserve dentro...

Rubén Bodewig dijo...

Etelvina, ahora que ha desaparecido, ¿qué podemos hacer desde la oposición para evitar que se repita la historia próximamente?
Tabacalera, Harinas Bufort, Estación de Murcia, Estructura de Renfe, Cine Ideal...
Están jugando a hundir la flota, y hay que evitarlo.
Por favor, publica algo sobre las medidas efectivas que podéis tomar para prever nuevos crímenes urbanos.

Juan José dijo...

Estimada Etelvina:
¿No crees que el grupo socialista debería hablar del tema a grandes voces.... y no con la boca pequeña?
La sensación que dan los portavoces del Psoe en funciones estivales, es que tienen miedo a hablar claramente de la demolición.
Creo que es un buen momento de ar un golpe en la mesa y demostrar vuestra valía de oposición.
Saludos desde Alicante Vivo

Alfredo Charques dijo...

Etelvina, me parece que el comentario de Rubén tenía mucho sentido.

¿Qué podéis hacer desde el grupo municipal para evitar todos estos atropellos?

No creáis que estáis solos en nada, en todo tenéis el apoyo de 59625 votos. Debería ser crédito suficiente para invertirlo a lo largo de la legislatura. Pero no se os ve proponer, Etelvina.