viernes, 3 de agosto de 2007

De subvenciones y otras barbaridades.

Publica hoy M. Dopazo en el Informacion un artículo amplio sobre las subvenciones concedidas a las distintas asociaciones municipales. Ha sido un amplio trabajo que preparó Javier Macho (concejal socialista participación ciudadana) y que afortunadamente han querido recoger ampliamente (no siempre lo que queremos que se publique acaba publicandose, ...y muchas veces merece apenas media columnilla).
Es una informacion que pone de manifiesto la falta de transparencia del gobierno del PP, y su forma de "premiar" a organizaciones y "castigar" a otras. Si curiosa es la lista de subvenciones (más dinero para asociaciones que no conoce nadie que a otras como los familiares de niños con sindrome de down, caritas, cruz roja, manos unidas, etc.) , más curiosa es aun la lista de excluidos. "Casualmente" todas aquellas asociaciones de padres de colegios que han sido beligerantes con el PP como p.ej. el AMPA del C.P. Benalúa, o asociaciones de colectivos que son contrarios a la intransigencia de los peperos..como Decide-T, han quedado excluidas de esa lista de subvenciones....es vergonzoso, pero no nos sorprende, se trata de hacer de los presupuestos municipales para participacion para que nadie se salga de su "redil". O acaso tiene otra explicación que asociaciones como SIMA o la de los padres de niños autistas, o la de enfermos de esclerosis múltiple reciban mucho menos dinero que "PROVIDA"....huelgan más valoraciones.

8 comentarios:

Alfredo Charques dijo...

Etelvina, tú tienes un blog y muchos de los que te comentamos lo tenemos también. Si Información no publica, si La Verdad no publica, Som Fills del Poble publica, y supongo que muchos otros también. Es más modesto, está claro, pero la veritat al final sura.

http://alacanti.wordpress.com/

ETELVINA ANDREU dijo...

hola alfredo,
He visitado vuestro blog y he dejado ya un post, espero que las nuevas tecnologías nos ayuden a cambiar poquito a poco la opinión de muchos alicantinos, y a sacudir muchas conciencias dormidas. Un saludo.

danilefreak dijo...

Hola Etel!

Soy Dani Simón. Nos hemos conocido cuando llevaba la comunicación de la campaña de José A. Fernández Cabello.

Para seguir con el intercambio mutuo de información bloggera, te quiero recomendar mi blog, en el que intento analizar aspectos de la cultura alicantina y de eventos culturales de nuestra ciudad (www.danielsimon.blogspot.com)

Además, ahora en él cuelgo las columnas que estoy escribiendo semanalmente los viernes en LA VERDAD, también para analizar nuestra vida cultural (al fin y al cabo me dedico a ello). La columna se llama "Diario de un antimenfotista", y creo que la puedes encontrar interesante.


Gracias por usar la web para estar cerca de la gente progresista de la ciudad. Conozco tu voluntad de representarnos a todos/as, incluso los que nos quedamos fuera del ayuntamiento por muy poquito y espero que entre todos/as podamos recuperar el ayuntamiento dentro de 4 años. Aguanta, compañera. Mucho ánimo.

un abrazo

DANI SIMÓN
www.danielsimon.blogspot.com
danielsimonpla@gmail.com

Álvaro dijo...

Etelvina Andreu, se que no hay que mirar hacia atrás, pero no puedo parar de hacerlo. Eres mi idolo, y serás mi idolo. Te conocí en el mitin de Valencia, entré a aquel bar y te dije: Etelvina mira lo que significas para mi que llevo tu foto hasta en la cartera. No creo que te acuerdes de mi pero me siento mejor recordandotelo. Soy de Castalla, y fundador dentro de un mes de las juventudes socialistas. Tengo 17 años. El año que viene cuando comience la universidad me afiliare al psoe de Alicante, o esa es mi ilusion. Tengo tu foto en la pantalla del ordenador, en el mobil y en un portaretratos en la habitacion. Nose, no te conozco como quisiera, pero has pasado a ser algo especial para mi.

Etelvina, he llorado en todos tus mitin, y estaba totalmente convencido de tu victoria, y me repito, Alicante no sabe lo que ha hecho. Y sepas, que para mi, eres la unica vencedora.

Mi deseo e ilusion desde hace ya mas de un mes es tenerte media hora delante para hablar contigo, y que veas que todo lo que te digo es cierto. Te pido que, si no es mucha molestia, que me digas como puedo localizarte y tu horario de visitas.

Muchas Gracias. Y si pudiese ver algún día en persona, te llevare la foto que nos hicimos y que tengo colgada en la habitación para que me la firmes.

Muchos besos. Eres única Etelvina.

Álvaro dijo...

Hola de nuevo Etelvina. A la espera de que contestes mi comentario, te dejo la direccion de mi fotolog. Inspecciona por ahí y encontraras una entrada dedicada a ti. Espero que la leas y me des tu opinion de ella. También hay una foto mía, donde tengo el mismo pose que tu en los carteles jajaja. Con esa foto me presentare para la alcaldia de mi pueblo dentro de 8 años. Tu mirala y veras.

www.fotolog.com/alcaldedecastaya


Muchisimos besos.

Alvaro

Daniel dijo...

¿No debiera ahora Etelvina Andreu hacer de su voz la nuestra, en estos días de demolición de la ciudad?. Animo y continúa, la gente necesita verte y oirte

Rubén Bodewig dijo...

Etelvina, visito con asiduidad tu blog en busca de tus opiniones e iniciativas, pero hace demasiado tiempo que no se activa.
Por favor, la prensa no se puede seguir del mismo modo que internet, y aquí puedes tener un registro de todo cuanto hace el grupo socialista por Alicante para ir siguiéndolo cuando puedes.
Escribe, comenta, invita, debate... estamos esperándote como la gran oposición que nunca ha tenido Alperi, y un escaño no es diferencia suficiente como para justificar el silencio de la oposición.
Anímate y participa, necesitamos saber que aunque no estés en la alcaldía estarás empujando por todos aquellos que te votaron.

Esperamos que retomes esta aventura del blog y podamos seguirte aquí de la manera más cercana y efectiva posible.
Gracias!

ETELVINA ANDREU dijo...

Hola a todos,
Alvarito, perdona...no he visto hasta hoy tu post al blog.
Mira, mi email es etelvina.andreu@alicante-ayto.es, y estaré encantada de que si te acercas un día por el grupo municipal nos vayamos a tomar un cafetito y charremos.
Gracias Daniel, y gracias Rubén, recojo vuestras iniciativas...
Yo también confío en que sigáis visitando el blog....perdonadme por haber cogido vacaciones, pero es que me hacían falta...y os lo creáis o no...no he tenido ni un día de acceso a la red en todo este mes así que era imposible seguir actualizando el blog.