miércoles, 9 de enero de 2008

Y ahora la subsede olímpica tampoco

Pues otra oportunidad perdida...otra vez, cuando se trata de elegir entre plegarse a las ordenes de Camps o defender a su ciudad, el Sr. Diaz Alperi ha optado por su partido, y ha dejado que Valencia nos pise el terreno en lo de la subsede olímpica. Ya sé que es impredecible saber si Madrid albergará o no los juegos del 2016, pero es un símbolo de la política de Alperi, todo para Valencia, nada para Alicante, y a las ordenes del señorito
Besos,
Etelvina

7 comentarios:

SEP - Formación Permanente dijo...

Pues sí, parece mentira que los alicantinos sigan siendo ciegos ante las barbaridades que hace Camps con la nostra terreta...
En fin, quizá cosas como ésta abrán los ojos a más de uno.
Rafa

Rubén Bodewig dijo...

A mí realmente la sede olímpica me parece que habría sido sólo un pufo. Habrían venido a jugar aquí tres selecciones un par de días, y luego hasta luego. Un lavado de cara del Rico Pérez, y luego si te he visto no me acuerdo. No habría hecho nada, igual que el eurobasket.
Para que un gran acontecimiento revitalice y aporte algo a la ciudad, ésta tiene que ser una SEDE, que traiga deportistas, visitantes, prensa, mejoras... durante un largo período de tiempo. Es decir, ser SEDE en un mundial de fútbol, albergar un mundial de alguna modalidad deportiva a escala de nuestra ciudad (como fue el Mundial de Gimnasia Rítmica), o eventos que permanezcan en Alicante.
Equipos deportivos de primer nivel (fútbol, baloncesto, balonmano...) también aportarían grandes cosas.

Sin embargo, una subsede de fútbol olímpica, para que jueguen 3 partidos, no haría nada. Una capa de pintura y arreglar cuatro cosas por las que pasarían los turistas, pero ninguna reforma integral.

El otro día lo decía Belloch (alcalde de Zaragoza) en un reportaje: hoy en día, para hacer una revolución en una ciudad, hay sólo dos cosas válidas que permitan aunar esfuerzos y lograrlos con la inversión pública y la privada: una Expo o unas Olimpiadas.

Rubén Bodewig dijo...

Un gran torneo nacional o europeo que durara un mes. Eso sí sería algo beneficioso. O un torneo de deportes marítimos (por favor, que no os tomen el pelo con los 3 días que van a estar atracados los 7 barcos de la Volvo Ocean Race, que en cuanto salgan ya no los véis más aquí).

Una capitalidad cultural europea durante un año...
esas cosas son enriquecedoras de verdad

ETELVINA ANDREU dijo...

Efectivamente, ruben, lo de la subsede es (o era) poco, y bien improbable...pero es un simbolo de como actua el PP y de lo poco que se preocupan por esta ciudad.
En cuanto a lo de la Volvo, siendo una carrera importante, se nos está vendiendo como la Copa America, y nada más lejos de la realidad, coincido contigo, es cosa de 3 días y arreando.
Saludos a todos.

Alfredo Charques dijo...

Rubén y Etelvina, totalmente de acuerdo con vosotros.

La subsede no era un gran qué, no hubiera aportado demasiado aunque sí da una buena medida de la capacidad del Ayuntamiento para promover el protagonismo de Alicante.

El deporte es una buena excusa para darle un brío nuevo a la ciudad, pero existen otras posibilidades más modestas, quizá, pero muy interesantes desde el punto de vista de la atracción de público y visitantes a la ciudad; un festival de cine especializado y con cara y ojos -aprovechando que la Ciudad de la Luz está aquí-, una muestra de teatro anual -aprovechando la sala Arniches, el Principal, recuperando el Ideal como sala de teatro e impulsando a las compañías de teatro alicantinas-... actividades, en definitiva, que consigan involucrar a los ciudadanos, que tengan que ver con ellos, que atraigan público, que nos coloquen en las agendas nacionales e internacionales al menos una vez al año y regularmente.

Un torneo de tenis con cara y ojos, aprovechando la afición al tenis en toda la provincia; un certamen internacional de arte, qué se yo.

Pero me temo que el Ayuntamiento no está por labor y, además, no tiene capacidad para convencer a nadie, de aglutinar ilusiones.

ETELVINA ANDREU dijo...

Alfredo, lo último que apuntas es para mí el verdadero quid de la cuestión. Que el actual Ayuntamiento ya no tiene capacidad de aglutinar en torno a sí ningun proyecto que cuente con la sociedad civil. Ni siquiera los que les votan, se fían de los actuales gobernantes de nuestro ayuntamiento, y por lo tanto la capacidad de generar IMPULSO es nula.
Besos

Ciudadano alicantino dijo...

Me parece que el Sr. alcalde de Alicante Luis Diaz Alperi y los miembros del gobierno de Camps siempre ha estado jugando con nosotros los alicantinos...
Y si estamos hartos de que nos estén tomando el pelo no nos podemos qudar parados, así que en las proximas elecciones autonómicas y municiaples cambiemos de voto al PSOE, ¡pero ya!.