miércoles, 19 de diciembre de 2007

El viernes pleno, dedicado a los mayores

Hola bloggers,
El viernes 21 a las 10:00 h, se realizará el pleno ordinario del mes de diciembre, y ultimo de este año (que ganas tengo de que acabe ya el 2007!!!!).
Este pleno vamos a llevar 3 mociones y 5 preguntas, dedicadas en buena parte a nuestros mayores, pero también a todos los alicantinos y alicantinas (todos llegaremos a mayores, digo yo).
Las mociones son sobre el Consejo de Mayores, el Memorial del Campo de los Almendros y la adhesión a un convenio con el ministerio del interior para mejorar la seguridad ciudadana.
Las preguntas son sobre el centro de la Florida-babel, la información de la ley de la dependencia, la implicacion de los mayores en la agenda 21, los retrasos en la obtencion del carnet-oro para el transporte publico, y sobre una partida de unos 42.000 euros dedicada a subvenciones para asociaciones y que se niegan a explicarnos que han hecho con ellos...
como vereis cargadillo....
os recuerdo a todos que es sesión publica,...estaría muy bien que os acercaséis (sí, ya sé, ya sé,..es día laborable, pero a lo mejor algun blogger está de vacaciones, no?)
Saludos de nuevo,
Etelvina

5 comentarios:

Álvaro dijo...

Muy buenas Etel!! Espero que ya estés mejor, te envié un e-mail, recuerdas? Me enteré por tu secretaria (que me encanta, por cierto, jajaja).

Y nada, darte ánimos, y espero que os hagan caso en el pleno. Yo, de saberlo antes, hubiese ido.

Un besote, ETEL!!
Y si no hablo contigo antes, Feliz Navidad!!


<--alvarito-->

ETELVINA ANDREU dijo...

Gracias Alvarito...
Por cierto, el ministro Bernat Soria me dió recuerdos de tu parte..parece ser que lo conociste en Cocentaina no??...gracias a ti, y felices fiestas

Rubén Bodewig dijo...

Cuando era pequeño pensaba que lo que mejor podía hacer cuando fuera mayor era ser médico. Esto lo pensé cuando ví que la gente se ponía enferma y se moría... Conforme fui haciéndome mayor, fui concienciándome de la dimensión que esta labor tenía. No podría nunca afrontar la responsabilidad de tener la vida de una persona en mis manos. Aunque pudiera acostumbrarme a la sangre y a las vísceras, jamás podría superar perder a una persona.
Sin embargo, pensé que podría ser alcalde. Podría ayudar a arreglar esta ciudad que veía a diario, y que con 6 o 7 años ya veía con problemas. Llegué a escribir a Ángel Luna una carta en el suplemento de "La Tiza" del Información pidiéndole un parque frente a mi colegio, donde había un solar y sabíamos que había agua porque cada vez que hacían un edificio afloraba un río subterráneo. Le pedía hacer un lago con ese agua... eran sueños de niño.
Sin embargo, poco a poco fui perdiendo la ilusión (o mejor dicho, la confianza) en la política, y decidí afrontar mi aporte a la ciudad y al mundo por cauces más productivos.
Muestras como lo acaecido en este pleno me demuestran que nuestra democracia tiene muchas trampas estúpidas que anteponen luchas internas de "bandos" a aquello para lo que está destinada: para servir al pueblo.

Rubén Bodewig dijo...

No puedo entender porqué un partido puede rechazar sistemáticamente toda propuesta que venga del partido rival, haciendo un insulto a su propia inteligencia y asumiendo que todo lo que uno no piense por sí mismo y le sugiera otra persona no es de interés o es erróneo. Este síntoma es más propio de nuestros ancestros en la escala evolutiva que de seres humanos inteligentes. Nadie puede estar siempre en lo cierto, y la democracia tiene procedimientos que impiden defender la posibilidad de que un partido de oposición proponga cosas que se puedan admitir.
Con esto me refiero a que mientras siga existiendo una política de voto por partido, no sirven de nada los plenos, los concejales... porque siempre se decidirá lo que piense una persona, y que votarán igual sus "súbditos". El voto individual en el congreso de los diputados o en el salón del pleno de un ayuntamiento es más una ilusión en la fe de la democracia utópica que una realidad.
¿Por qué no nombramos a Alperi dictador "electo" de la ciudad? Total, solamente sería una formalidad y se trataría de reflejera más claramente la situación. Existe una oposición, pero esto no tiene efecto cuando hablas con personas que en lugar de cabeza y orejas tienen un bloque de hormigón.

Rubén Bodewig dijo...

y bueno... respecto del tema de los colegios... ¿¿¿Es que vamos a estar callados??? ¿¿¿PORQUÉ ESTO NO ES PORTADA DE "EL PAÍS"??? "UN ALCALDE RECHAZA LA CONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS EN SU CIUDAD QUE ESTÁN EN BARRACONES DESDE EL AÑO 2000"
¿Por qué esta ciudad está dormida y no reacciona? ¿Porqué nadie se alarma y se tira de los pelos como me he tirado yo? ¿porqué esto parece surrealista y sin embargo es real? ¿porqué si esto hubiera sucedido en Madrid con Gallardón lo habrían sabido hasta en Japón y en esta ciudad estamos como en un "agujero negro" del que nada puede causar la alarma social en todo el País? ¿Sólo vende periódicos la corrupción? ¿No los puede vender la negligencia?