domingo, 30 de diciembre de 2007

La ultima mocion del año

Os reproduzco literalmente la ultima moción que presentamos (y no debatimos porque el PP se limitó a votarla en contra). Es una moción sobre el campo de los almendros, y me parece que en justa memoria a quienes allí padecieron en el año 1939 debería haber sido aprobada por unanimidad.
Besos,
Etelvina

MOCION

El 13 de noviembre de 2004 la Comisión Cívica por la recuperación de la Memoria Histórica solicitó un monumento en el Campo de los Almendros que recordase el trágico fin de la guerra Civil en nuestra ciudad. El 14 de diciembre de ese mismo año, sr. Diaz Alperi, el Pleno de este excelentísimo ayuntamiento acordó por unanimidad, también con sus votos, crear una Comisión temporal para estudiar las iniciativas de la Comisión Cívica, Comisión temporal que pronto entró en una situación de inactividad que suscitó diversas protestas.
El 15 de mayo de 2006 la Comisión cívica solicito un lugar concreto para la instalación del memoral del campo de los almendros, acompañado documentación técica de la obra. Esta solicitud fue reiterada el 22 de diciembre de 2006, el 11 de octubre de 2007 y el 23 de noviembre de 2007. Hasta el momento, y por increíble que parezca, el ayuntamiento no ha atendido la petición, pese a las numerosas reuniones y gestiones realizadas por los miembros de la Comisión.
Ha sido precisamente la comisión cívica quien compitiendo a nivel publico y nacional con otros proyectos ha obtenido una subvención para edificar el Memorial, subvención que si no se puede aplicar a su objeto se perderá.
Y, sr Alcalde, ya ha transcurrido tiempo más que suficiente para que el Ayuntamiento de Alicante asuma su responsabilidad en este asunto. Lo razonable y lo justo es que se autorice la ubicación del Memorial.

Por todo ello proponemos al pleno que adopte el siguiente acuerdo:

El pleno insta al sr. Alcalde a atender inmediatamente la petición de la comisión cívica para la Recuperación de la Memoria histórica de autorización para instalar en suelo público el Memorial del Campo de los Almendros.

1 comentario:

Daniel dijo...

Querida amiga Etelvina.
Ante todo felicitarte por la exposición de la moción que nos pareció , a todos los que estábamos allí, realmente brillante y contundente.
Muchas gracias.
Te propongo ahora que el grupo socialista envíe al periódico una carta de protesta por la actitud del Sr. Alcalde y sus concejales. Algo que creo que todos los grupos de la oposición, sindicatos etc deberían hacer.
Un abrazo.