jueves, 20 de septiembre de 2007

Mañana pleno

Hola Bloggers,
Hoy andamos liados preparando las intervenciones del pleno de mañana...por cierto recordad que es en sesión pública (pueden entrar todos los ciudadanos) y que empieza a las 10.
Llevamos varios puntos de interés a dicho pleno. El primero de ellos, la moción para que de una vez por todas se convoque la Junta de Seguridad (segun Alperi no hace falta....a él nunca le hace falta nada...A LOS ALICANTINOS SÍ), otra moción para que se elabora una ordenanza municipal sobre la gestión del arbolado y la vegetación de los espacios públicos...(os acordais de las palmeras cayendo este verano??)
También elevamos 5 preguntas y 3 ruegos, y en particular incidiremos en los retrasos del colegio público de Benalúa y en que aclaren de una vez por todas si van a dar licencia en el plantío, también preguntaremos sobre las obras de abastecimiento para los veciones del Valle del Sol-El Boter...
En fin,un pleno interesante...estáis todos invitados.
Besos,
Etelvina

1 comentario:

Rubén Bodewig dijo...

Respecto a la ordenanza de seguridad: desde un Audi blindado que le lleve de la puerta de su casa a la del ayuntamiento, poco podrá sentir la inseguridad de las calles... pero sí, es MUY necesaria.
También preguntaría por tantas promesas electorales, más que nada para ver si puede confirmar que fueron sólo un cebo para quienes se creyeron sus patrañas o si realmente piensa empezar alguna.
Sobre los árboles: es necesaria no sólo una ordenanza de gestión del arbolado, que verifique la salud, las enfermedades, el calendario de poda... es necesario contar con asesoramiento de especialistas para seleccionar las especies plantadas. En Alicante se plantan especies casi tropicales (estos arbolitos de flores violetas) que tardan muuuucho en crecer y no dan precisamente sombra. Otros dan unas flores/frutos que al caer al suelo lo ponen todo perdido y son de hojas oscuras y tampoco crecen (los actuales de las calles de Benalúa...) y habría que seleccionarlos mejor.
Pero además de esto, sería necesario pedir un Catálogo municipal de ejemplares a conservar y a cuidar especialmente, tanto en espacio público (ficus de estación/canalejas/benalúa... palmeras de gran porte, árboles del Panteón de Quijano, jardines especiales como el arrancado en la Isleta, el del Cañaveral y el Observatorio Sismológico en Campoamor, los olivos centenarios de las Torres de la huerta y los campos de la Condomina...) ES MUY NECESARIO PARA EVITAR ATROPELLOS Y TALAS INDISCRIMINADAS!!!

Y para finalizar, sólo pedir que aunque siga el follón de la gasolinera en Benalúa, es sólo una esquina del solar que recae en el patio, y el edificio YA SE PUEDE INICIAR!!! Los trabajos son lentos, y empezar ahora es la única manera de asegurar que el año que viene esté listo para iniciar el curso fuera de prefabricadas.

Uff, creo que eso era todo. Dadles caña!