jueves, 13 de septiembre de 2007

Una muralla de cemento

Una muralla de cemento, el equivalente a varias fincas de más de 10 plantas (alguna incluso de 16 plantas)....eso es lo que quieren poner ahora en la zona nueva del puerto.
Un atentado más a los vecinos de Benalúa, Babel y San Gabriel, y en realidad a todos los alicantinos que en general quieran disfrutar de nuestra fachada sur.
Concluidas las elecciones, al PP, se le ve ya el plumero...lo del biodiesel era el anticipo, de ahí al resto.
El grupo municipal socialista ha preparado las alegaciones contra los 4 proyectos que pretenden instalar (no uno, sino los 4) los respectivos megasilos de cemento en frente de la fachada sur de Alicante.
Y la justificación, como no!!! será el beneficio económico(de quien los pone) y el futuro industrial de la ciudad....vamos a ver....esa zona portuaria se rige por un plan especial, que desde luego consideraba para ella una fuerte actividad comercial, no de pasajeros, hasta ahí todo claro. Pero ese mismo plan especial tenía una fuerte serie de limitaciones, como por ejemplo no rebasar los 12 metros de altura (los silos tendrían entre 31 y 53m) para evitar que se convirtiera aquello en un mega poligono industrial, de los que cualquier ciudad con un minimo de cordura instala en un polígono bien alejado de las zonas habitadas, no en todo el frente de varios barrios muy populosos.
La verdadera clave está en que Alicante, y su puerto, está recogiendo todo lo que los demás puertos no quieren, la clave está en que los gestores actuales (y el anterior) lejos de interesarse por atraer inversión que genere beneficios para puerto y ciudad, pasan de esta última, y se centran sólo en lavar su cara, sin preocuparse de nuestros ciudadanos y ciudadanas...¿¿hasta cuando va a consentir el alcalde esta posición del puerto???....o es que coincide con los gestores portuarios en pensar que los ciudadanos de Benalua, Babel y San Gabriel son de segunda y por tanto da igual lo que piensen y lo que les pase???
Ya está bien, sé que descorazona verse gobernado por ellos de nuevo, se que hay vecinos tentados a negociar (su salud, su bienestar, su futuro) porque no ven salida a la situación, pero en democracia, siempre hay vías legítimas para hacer cambiar el parecer a los que nos gobiernan y yo les pido a todos los que piensen que este atentado de hormigón no se puede consentir a sumarse a nuestras alegaciones y resistirse ante la apisonadora del PP.
Muchos saludos a todos.

3 comentarios:

Rubén Bodewig dijo...

Etelvina, la descripción es la correcta, explica perfectamente la situación. Pero queremos ideas propositivas, acciones posibles, mecanismos de defensa de los vecinos y acciones a tomar por la oposición. Mis recursos son la palabra y salir a la calle con una pancarta, pero los tuyos son más potentes. Falta el final del artículo: ¿Qué váis a hacer para evitarlo? ¿Se puede detener por algún mecanismo legal o tienen vía libre para hacer y deshacer a su antojo sin que nadie les detenga?

Alfredo Charques dijo...

Etelvina, estoy con Rubén. En el grupo Municipal tenéis los mecanismos, la fuerza y los medios para que esto no siga adelante. También podéis intentar enternecer el corazoncito de algún concejal del PP que, aunque a veces no lo parezcan, también son personas.

ETELVINA ANDREU dijo...

Hola rubén, hola alfredo...Efectivamente tenemos más mecanismos...no los que quisieramos (es decir el poder para cambiarlo) pero sí tenemos por lo menos asistencia jurídica.
Hemos presentado unas alegaciones a la Autoridad Portuaria para evitar la altura excesiva, la contaminación atmosférica y la acústica. Y además hemos puesto esas alegaciones a disposición de las plataformas de vecinos para que las suscriban (y si quieren añadan más cosas claro) Así y todo, debo recordar (y creedme, que más que a mí no le duele a nadie) que ellos tienen mayoría absoluta tanto en el Puerto como en el Ayuntamiento...es decir, por mucho que votemos en contra o que presentemos alegaciones si les da por aplicar el rodillo de su mayoría..no nos queda más que el derecho al pataleo.
Lo de enternecer los corazoncitos....pues a tener en cuenta alfredo...aunque visto lo visto, más que de sangre y músculo parece hecho de pedernal...
besos y gracias.