viernes, 21 de septiembre de 2007

Más de lo mismo

Bueno, pues ya ha tenido lugar el pleno, y no hay muchas sorpresas variar...
De la Junta de Seguridad, que NADA, ...que no hace falta....que poca vergüenza decirle a los ciudadanos de Alicante que no hace falta convocarla....!!!
Del Colegio de Benalua, del Agua para los Vecinos de Valle Sol, del acceso de discapacitados a la playa, de la ordenanza para proteger el arbolado...que están en ello.....
COMO SIEMPRE...que están en ello....¿qué quiere decir eso exactamente?? Llevan 12 años y pico en el gobierno municipal, y aun están en ello?? Cuanto tiempo más deben soportar los alicantinos tal grado de desidia???
En fin, por lo menos los proximos 4, eso sí, nos tendrán enfrente y vamos a marcarles paso a paso las FALSAS promesas que siempre realizan.
Un beso bloggers
Etelvina

7 comentarios:

Rubén Bodewig dijo...

Desconozco los mecanismos legales y políticos... pero me pregunto si no se podrán hacer algún tipo de "auditorías" para demostrar que están trabajando y no mirando a las nubes, que los procedimientos son los adecuados...
No se puede denunciar que un trámite dure excesivamente? O que directamente no se haga?

Quizá es una pregunta demasiado elemental, pero es que realmente, no encuentro la respuesta...

ETELVINA ANDREU dijo...

Ya reclamamos la auditoría en el primer pleno, y la votaron en contra...podemos llevar las propuestas, pero como se votan, y tienen mayoría, siempre nos las tumban...eso sí, nosotros seguimos incidiendo.
Saludos

Rubén Bodewig dijo...

esperaba que existieran mecanismos democráticos para impedir situaciones como estas y acudir a instancias superiores si te cierran las puertas en el ayuntamiento. Pero creo que puedo suponer que si las instancias superiores son Diputación y Generalitat... estamos sin salida. No parece el siglo XX...

Ánimo Etelvina

Alfredo Charques dijo...

Etelivina, ¿y la sindicatura de cuentas? ¿y la sindicatura de greuges?

¿No puede un grupo municipal enviar una petición a ninguna de las dos instancias para que, al menos, publique un informe de las cuentas del Ayuntamiento?

¿No puede el PSPV-PSOE airear los tejamanejes de Alperi y Compañía?

Unknown dijo...

Hola,soy un estudiante recién llegado a Alicante ,concretamente a San Vicente del Raspeig
Como estudiante, he solicitado una subvencion o ayuda mediante un escrito vía e-mail a dicho ayuntamiento.
La respuesta todavía sigue siendo inexistente,me gustaría saber si los jóvenes universitarios podemos obtener una ayuda. Gracias.

ETELVINA ANDREU dijo...

Alfredo, sí que contemplamos tu propuesta.
Roberto, el Ayuntamiento de Alicante es desgraciadamente muy lento en tramitar todas las ayudas. Nosotros estamos en la oposición y con tan pocos datos, no sé si podremos ayudarte. De todas formas, si quieres puedes dirigirte al grupo socialista con tus datos, e intentaremos ver que ha pasado con tu solicitud

Rubén Bodewig dijo...

Etelvina, aquí van un par de peticiones para tus próximos posts:

- ¿Qué ha pasado en la concejalía de Urbanismo? ¿Nos puedes explicar claramente la jugada de Castedo? ¿Es legal modificar los organigramas de un Ayuntamiento siendo alcaldesa en la sombra para adjudicarse todo el poder? ¿No establece la ley mecanismos para que sólo puedan tomar decisiones técnicas aquellos que han estudiado y dedicado sus vidas a ello? Con esto me refiero a que Castedo no ha estudiado Ingeniería ni Arquitectura, y no tiene ninguna capacidad de poder tomar decisiones en este ámbito. Si tuviera la concejalía de sanidad, ¿podría decidir sobre cuáles son las vacunaciones que deben recibir los niños? Y si lo fuera de educación, ¿podría intervenir en los temarios que se dan en nuestros colegios o en qué profesores se contratan?

¿Qué opinión tienes sobre esto? ¿Crees que un concejal debe ser una persona especializada en el ámbito que le ocupa o puede hacer este trabajo cualquier persona que decida que sabe más que el resto del mundo?

- Y una segunda cuestión: conociendo las cortinas de humo de Alperi para distraer y entretener al ciudadano, ¿qué opinas sobre el ""proyecto"" presentado para el Castillo? Creo que es necesaria una reactivación, pero también es necesario mantener su interés hitórico y no convertirlo en una copia de la entrada a Terra Mítica.
Inversiones como un tren cremallera o un teleférico son ideas faraónicas de alguien que no se plantea la cantidad de cosas útiles que se pueden hacer con ese dinero, como colegios, bibliotecas... y que son de una necesidad prioritaria. Para subir unos centenares de metros no es necesario un tren. Bastaría con un buen microbús eléctrico o de hidrógeno.
Y un restaurante para 1000 personas o un auditorio en el Castillo es un despropósito equivalente a cuando en los años 50 se propuso convertirlo en un Parque de Atracciones tipo Tibidabo.
Hay que aprender del pasado, y este tipo de actuaciones no benefician a la ciudad en nada.