lunes, 15 de octubre de 2007

El PP y la bandera

Como muchos sabréis, el PP montó un esperpentico acto en el salón azul el pasado jueves, y la teniente alcalde leyó un manifiesto del más puro corte "del movimiento". Nosotros acudimos por respeto institucional (a la bandera, al ayuntamiento) pero eso sí, con nuestro propio manifiesto. Lo copio aquí para que lo podáis leer.
Besos a todos

MANIFIESTO EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DE LA FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA


La soberanía nacional reside en el pueblo español, un pueblo con una historia común rica y que en su actual diversidad expresa la realidad de un pueblo y de una nación, la española, que se ha dotado de un marco de convivencia dentro de un estado democrático de derecho que protege a todos los españoles/as y pueblos de España promoviendo el progreso de su economía y de sus culturas.

La historia de España nos ha enseñado que solo desde el reconocimiento de su riqueza y diversidad cultural y desde el respeto a las decisiones democráticas de sus gentes podemos avanzar en un camino común que, fundamentado en la Constitución y en la Monarquía parlamentaria ha posibilitado el mayor desarrollo económico y social nuestra historia.

Celebrar la Fiesta Nacional Española es celebrar su diversidad cultural, lingüística y política, celebrar, amparados en los símbolos constitucionales que nos unen, un proyecto común de convivencia y de futuro.

Desde nuestra voluntad de trabajar unidos como garantía de nuestro desarrollo económico y social podremos colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación con los demás pueblos de la Tierra.

Nuestra común historia nos ha enseñado muchas cosas y nos ha demostrado que nunca los totalitarismos excluyentes o el afán de posesión interesada de nuestros símbolos comunes por parte de unos pocos han posibilitado un desarrollo armónico de nuestra nación.

En este día celebramos, antes que todo, nuestro pasado que es nuestra común historia y nuestra decidida voluntad de futuro.

Los españoles y españolas, de nacimiento o de adopción, en uso de nuestra soberanía, junto con aquellos otros conciudadanos recién llegados a nuestra sociedad con los que compartiremos sin duda nuestro futuro celebramos hoy la justicia, la libertad, la seguridad y promoción del bien común que señala y ampara nuestra Constitución e invitamos al resto de los pueblos de la Tierra a hermanarnos en estos mismos e ilusionantes valores.

6 comentarios:

Álvaro dijo...

Y que lo digas Etel...Se creen que la bandera Española es de ellos, y lo más fuerte, es que con eso hacen su campaña electoral, y todavia más fuerte aún, se piensan que ganan votos... Pobre Rajoy, no sabe lo que le espera en las siguientes elecciones; yo sin embargo sí! La derrota más deseada por todos los Españoles.

Y nada Etel, te dejo y sigue en pie lo de quedar eh? No me olvido.

VIVA ESPAÑA!!
VIVA ZAPATERO!!
VIVA NUESTRA ALCALDESA (dentro de 3 años y un poco)!!!!!!!

Y un gran orugllo de ser Español, eso siempre.

ETELVINA ANDREU dijo...

gracias alvarito!!!

Juan J. Amores dijo...

Por culpa de banderas (incluída la Española) hemos tenido guerras y derramamiento de sangre...
Mostrar con orgullo una bandera puede resultar peligroso, sobre todo viniendo de determinados grupos políticos.
Saludos, Etelvina
Alicante Vivo

Princesa dijo...

Soy Alicantina y si pudiera votante de Joseph LLuis Carod Rovira. En las municipales te voté, desde luego, porque IU es un aburrimiento sin sentido y sin futuro.

A nivel personal político, le animo a seguir. Me encanta usted. Que conste que ser mujer hace que a mis ojos, se agrande positivamente.

ETELVINA ANDREU dijo...

Gracias princesa.
Juan José, yo creo que la culpa de la guerra la tienen las personas...las banderas no declaran guerras. Son las personas las que utilizando las banderas (y otros simbolos tambien) justifican su maldad. La maldad que siempre supone declarar una guerra, o derramar sangre.

Juan J. Amores dijo...

Evidentemente, Etelvina:
Tienes toda la razón. Pero siempre, amparadas bajo banderas.
El orgullo de ser español no se refleja en el amor hacia unos colores.
Creo que está por encima de esas cosas.
Repito que ciertos partidos politicos, deberían ser más precavidos a la hora de nombrar las banderas.
Enhorabuena, Etelvina.
Queremos más..... mucho más....
¡Animo!